Oficina Virtual Invima

Medidas temporales para la radicación de trámites y/o documentos durante la emergencia sanitaria ocasionada por COVID-19

El Invima, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, recalca su compromiso con la seguridad de los usuarios y funcionarios, habilitando su canal virtual como mecanismo eficiente para los trámites y procesos que habitualmente se realizan de manera presencial; por esta razón, a partir del cinco (5) de agosto y durante la emergencia sanitaria, la recepción de todos los trámites de registros, permisos y notificaciones sanitarias se realizarán en la Oficina Virtual.

Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° del Decreto 491 de 2020, que faculta a las autoridades la suspensión del servicio presencial por razones sanitarias y mientras subsista la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

De esta manera, todos los usuarios deben enviar de forma digital los requisitos establecidos para cada uno de los trámites y/o servicios que estén solicitando, indicando el correo electrónico en el que desean recibir notificaciones.

Es importante aclarar que los documentos se pueden presentar de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., la radicación se efectuará luego de la verificación del cumplimiento de los requisitos correspondientes.

Los siguientes canales virtuales continúan disponibles

  1. Servicios para la atención de trámites:
    • Trámites coronavirus (COVID-19) – Relacionados con la emergencia sanitaria.
    • Trámites No COVID -19 – Solicitudes no relacionadas la COVID-19
  2. Correo electrónico:
  3. Línea de atención telefónica:
    • Bogotá: 294 8700 extensiones 3966 y 3954.
    • Desde cualquier parte de País 01 8000 122220.
  4. Servicio de chat: Lunes a Viernes de 8.00 a.m. a 3.00 p.m. en jornada continua https://app.invima.gov.co/chat/
  5. Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD): https://sesuite.invima.gov.co:444/Pqrsd/peticiones/solicitud