Oficina Virtual Invima

Nuevos canales virtuales para el agendamiento de intenciones de inspección sanitaria en puertos

Martes, 7 de junio de 2022

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informa a la ciudadanía que, a partir del lunes 06 de junio de 2022, se habilitaron nuevos canales virtuales para el agendamiento de Intenciones de Inspección Sanitaria en Puertos.

A través de este canal se recibirán las solicitudes para agendar su intención de inspección sanitaria, en Puertos, Aeropuertos y Pasos de Frontera de forma virtual. Es importante resaltar que, este será el único medio habilitado, mediante el cual nuestros usuarios podrán presentar de manera fácil y rápida las solicitudes de inspección ya que no será necesario presentarlas físicamente en las oficinas.

Quienes requieran realizar el proceso de solicitud, deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Recomendaciones antes de registrar la intención de inspección 

A continuación, por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los documentos y la información soporte del trámite deben estar cargados en Tramites en Línea.
  • Ingresar un correo valido.
  • Ingresar una única solicitud por radicado.
  • Abstenerse de realizar múltiples ingresos para una misma intención.
  • Leer detenidamente cada pregunta y su descripción.
  • Ingresar la información de forma precisa.

2. Información necesaria para el ingreso de la solicitud 

Para realizar el registro de su intención, tenga en cuenta contar con la siguiente información:

  1. Número de intención (11 dígitos generado a través de la aplicación de Tramites en Línea)
  2. Sitio de ingreso del producto a inspeccionar (PAPF)
  3. Tipo de servicio
  4. Lugar de Inspección (Detallar lo más preciso posible la dirección de ubicación del producto)
  5. Interesado (Importador o Exportador)
  6. Agencia de aduana
  7. Nombre de contacto
  8. Teléfono celular
  9. Correo electrónico (a este correo le serán enviada la confirmación)
  10. Tipo de producto
  11. Cantidad de lotes
  12. Tipo de trámite
  13. Tipo de carga
  14. Número de contenedor (si aplica)
  15. Fecha estimada de inspección
  16. Número de SIIS VUCE (si aplica)
  17. País de destino (si aplica)
  18. Idioma del CIS (si aplica)
  19. Requiere CIS Especial (si aplica)

3. Confirmación de recibido de su solicitud 

Una vez ingresada la totalidad de la información, Usted recibirá la confirmación de: a) un mensaje que será enviado al correo electrónico declarado en el formulario de solicitud y b) mediante un mensaje de confirmación que le permitirá validar que la solicitud fue ingresada con éxito, debe recibir las dos confirmaciones.

  • Mensaje de confirmación

Es importante mencionar que no será necesario remitir correo electrónico a las respetivas agendas, pues una vez ingresada la solicitud ya quedará en lista para su programación.  

4. Ingreso de la intención de Inspección 

Una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos descritos en los numerales anteriores, podemos continuar con el ingreso de su solicitud. 

Ingrese su solicitud aquí

 

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