Oficina Virtual Invima

Guía para adelantar tramites ante el Invima - Manual Tarifario

A continuación encontrarás algunas de las recomendaciones para adelantar trámites ante el Invima durante la contingencia tecnológica 

Miércoles 01 de junio de 2022

Recepción de trámites:

La Oficina de Atención al Ciudadano del Invima, a partir del 10 de marzo de 2022 hasta que se notifique, estará recibiendo los trámites de la siguiente manera: 

Para mayor información, consulte la guía para la realización de trámites, haciendo Clic aquí.

Pasos para la radicación de trámites - Plantas de Beneficio Animal PBA - Inspección Permanente:

A continuación encontrará los pasos a seguir para realizar el trámite de Plantas de Beneficio Animal PBA - Inspección permanente, así:   

  1. Verifique la tarifa del trámite a realizar. Para verificar la tarifa consulte el ítem II de la Guía - Plantas de Beneficio Animal PBA – Inspección Permanente.
  2. Realice el pago: Tenga en cuenta que el único medio para realizar los pagos es a través de plataforma del Invima. Ingrese aquí. 
  3. Radique su solicitud: Para radicar su solicitud, por favor diligencie el formulario para plantas de beneficio animal, haciendo clic aquí. Recuerde que los formatos requeridos los puede consultar haciendo clic aquí
  4. Envío de documentos para la solicitud de inspección: Por favor tenga en cuenta que los documentos de solicitud de inspección oficial deben ser remitidos al correo habitual.
  5. Confirmación del radicado del trámite: Una vez diligenciado el formulario y enviado el correo con la documentación, el usuario recibirá el número de radicado asociado al trámite al correo electrónico registrado en el formulario.

Para mayor información sobre la realización de este trámite, lo invitamos a consultar la Guía - Plantas de Beneficio Animal PBA – Inspección Permanente.

 

Consulta de tarifas y formatos de acuerdo al trámite:

En el siguiente enlace podrá consultar la tarifa y formatos correspondiente a su trámite para cada una de las Direcciones misionales del Invima:

Consulta de publicaciones:

  • Listado de Medicamentos Vitales no Disponibles - corte a Mayo 2022 (ver)
  • Listado de establecimientos Alimentos y Bebidas - corte a 10 de junio de 2022 (ver)
  • Listados de establecimientos certificados con Buenas Prácticas de la DMPB año 2022 (ver)
  • Listados de liberación de lotes de Vacunas, Hemoderivados y Sueros de origen animal  (ver)
  • ¡Nuevo!: Invitaciones Convocatorias Salas Especializadas (ver)
  • Norma Farmacológica 2022 (ver) 
  • Consolidado Gestión de información de seguridad de medicamentos - Alertas (ver)
  • Bioequivalencia (BE) Biodisponibilidad (BD) (ver)
  • Comunicados Invima (ver)
  • Actas de Comisión Revisora (ver)
  • Actas de Sala de Alimentos y Bebidas (ver)
  • Consultas publicas (ver)
  • Notificación por aviso de procesos sancionatorios (ver)
  • Circulares Farmacovigilancia (ver)
  • Información Decreto Transparencia - Nuevos y/o Farmacológicas (ver)
  • Autorizaciones de exportación importación Protocolos de Investigación Año 2022 (ver)
  • Documentos relacionados con protocolos Año 2022 (ver)
  • Eventos Adversos e Informes de Seguridad Año 2022 (ver)
  • Consolidado Protocolos con vacunas 2014 - 2022 (ver)
  • Consolidado estudios clínicos de 2014 - 2022 (ver)
  • Instituciones certificadas en buenas prácticas Clínicas (ver)
  • Comités de ética vinculados a instituciones certificadas en buenas prácticas Clínicas (ver)
  • Consulta de documentos emitidos por el Invima (ver)
  • Consulta información de carácter público financiero y presupuestal (ver)
  • Consulta los informes de gestión de las PQRDS (ver)
  • Respuestas a peticiones anónimas (ver)
  • ¡Nuevo!: Lineamientos y Guías de BPx, en el marco del Decreto 335 de 2022 (ver)
  • ¡Nuevo!: Entorno orientador Invima (ver)

Líneas de atención telefónica:

Actualmente las líneas habilitadas para realizar su consulta de acuerdo el tema son las siguientes:

Alimentos y Bebidas:
Línea de atención temas relacionados con registros sanitarios: (1) 7422121- Ext. 4109
Línea de atención temas relacionados con visitas: (1) 7422121- Ext. 4500.
Medicamentos y Productos Biológicos Grupo Administrativo:
Línea de atención: (1) 7422121- Ext. 3450, 3150
Grupo de Registros Sanitarios de Medicamentos de Síntesis Química
, Condición Especial de Riesgos y Grupo de Biológicos:
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 3601.
Grupo Técnico de Medicamentos (BPM - BPL - BPE):
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 3350, 3351.
Grupo de Investigación Clínica: 
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 3101.
Grupo de Fitoterapéuticos, Homeopáticos y Suplementos Dietarios - Consultas Cannabis: 
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 3250.
Grupo de Farmacovigilancia: 
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 3400.
Grupo de Publicidad de medicamentos: 
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 3200.
Dispositivos médicos y otras tecnologías:
Línea de atención: (1) 7422121
Grupo de Importaciones: 
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 7350 - 7351
Grupo de tráfico postal:
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 7400
Grupo de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos:
Línea de atención: (1) 7422121
Cosméticos aseo, plaguicidas y productos de higiene:
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 6100, 6101, 6102, 6103, 6104, 6105, 6106, 6001, 6002.
Grupo de cobro persuasivos y coactivos:
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 1130, 1131.
Oficina de atención al ciudadano:
Línea de atención: (1) 7422121 - Ext. 1301, 1302, 1303, 1321.

Detalles del artículo

ID de artículo:
14
valoración (Votar):
(43862)