Ilegalidad en Comercio Electrónico


Con el creciente uso del entorno digital, personas naturales y/o jurídicas están utilizando ilegalmente medios masivos de publicidad digital en las redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, WhatsApp, plataformas de comercio electrónico como MercadoLibre, Linio, Olx, Amazon y sitios web con medios de pago en línea en el territorio colombiano; presentando textos e imágenes publicitarias de productos que atribuyen bondades, beneficios e indicaciones terapéuticas ilegales, para el tratamiento de enfermedades crónicas como el Cáncer, Artritis, Diabetes, Esclerosis Múltiple, Epilepsia, Sobrepeso, entre otras, las cuales al no estar certificadas y aprobadas por el Invima, ponen en un alto riesgo la salud de la población que los consume.
En este primer trimestre de 2020, un 25% de las denuncias, es decir una cuarta parte, fueron relacionadas con la ilegalidad de productos competencia Invima en comercio electrónico.


Denuncias en comercio electrónico recibidas: 100


 

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