-
Tipo de solicitud
Con el propósito de atender su solicitud de forma eficaz, consideramos importante definir algunos conceptos que le ayudarán al correcto diligenciamiento de su solicitud.
-
Petición Particular o General.
Particular: Solicitud que una persona hace con el fin de que se le resuelva determinado interrogante o inquietud que solo le interesa a él o a su entorno.
General: Solicitud que una persona o una comunidad hace para que se le preste un servicio o se cumpla una función propia de la entidad, con el fin de resolver necesidades de tipo comunitario.
Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su solicitud.
-
Petición de Consulta.
Seleccione esta opción si Usted solicita consultar sobre temas específicos que requieren un estudio más profundo y detallado, a fin de saber la opinión, concepto o dictamen del Instituto, sobre determinada materia relacionada con sus funciones o con situaciones de su competencia. Adicionalmente, si requiere la verificación de las bases de datos que reposen en el Instituto.
Contamos con treinta (30) días hábiles para resolver su solicitud.
-
Petición de Información.
Seleccione esta opción si Usted requiere ser informado acerca de un asunto concreto o que se expidan copias.
Contamos con diez (10) días hábiles para resolver su solicitud.
-
Petición de Congresista.
Son las solicitudes realizadas por los Senadores y Representantes en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso de conformidad con lo establecido en el artículo 258 de la Ley 5 DE 1992, "Por la cual se expide el Reglamento del Congreso; el Senado y la Cámara de Representantes".
Contamos con cinco (5) días para resolver su solicitud.
-
Queja.
Seleccione esta opción si Usted requiere manifestar una protesta, censura, descontento e inconformidad por la insatisfacción que le causó la prestación del servicio del Instituto o de alguno de los funcionarios del Invima.
Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su solicitud.
-
Reclamo.
Seleccione esta opción si Usted requiere exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, por la inconformidad manifiesta ante una respuesta a un trámite que se encontraba a cargo de la Entidad referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su solicitud.
-
Sugerencia.
Es la manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión del Invima
Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su solicitud.
-
Felicitación.
Es la manifestación de agrado, exaltación o congratulación que una persona hace ante el Invima por el servicio de uno o varios funcionarios en el desarrollo de sus funciones.
Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su solicitud.
-
Denuncia Sanitaria.
Seleccione esta opción si Usted requiere informar o poner en conocimiento del Invima un hecho o conducta presuntamente violatoria o posiblemente irregular, relacionada con la normatividad sanitaria vigente y el control de calidad de productos de su competencia.
Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su solicitud.
-
Denuncia de Ilegalidad.
Seleccione esta opción si Usted requiere poner en conocimiento del Invima una presunta infracción o incumplimiento a una norma sanitaria que pone en riesgo la salud pública de la población por un producto fraudulento competencia del Invima.
Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su solicitud.
-
¡¡¡Por favor tenga en cuenta!!!
- Si Usted requiere denunciar aspectos relacionados con el cumplimiento de las condiciones exigibles a los Prestadores de Servicios de Salud (EPS – IPS) o las condiciones de manipulación de alimentos en restaurantes, cafeterías y/o o establecimientos de consumo, lo invitamos a realizarlo haciendo clic aquí
- Si Usted requiere denunciar aspectos relacionados con el consumo y características de los alimentos para animales y demás productos relacionados con actividades agrícolas, por favor haga clic aquí
- Si Usted requiere denunciar aspectos relacionados con la regulación de los precios de los medicamentos, por favor haga clic aquí
-
Seleccione el tipo de tramite que desea
-
Política de tratamiento y protección de datos personales
De acuerdo a los requerimientos de la Ley 1581 de 2012 y a lo establecido en la política de tratamiento y Protección de datos personales GDI-DIE-PL018 disponible en www.invima.gov.co, mediante el registro de sus datos personales en el presente formulario usted autoriza al Invima para la recolección, almacenamiento y uso de los mismos con la finalidad de adelantar el trámite de su solicitud. Como Titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha dado a los mismos, presentar quejas ante el Invima por infracción a la ley, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos en que sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos.
-