INSCRIPCIÓN AL CURSO: E-REPORTING INDUSTRIA -FARMACOVIGILANCIA 2022

INSCRIPCIÓN AL CURSO: E-REPORTING INDUSTRIA -FARMACOVIGILANCIA 2022

En el marco de la Educación Sanitaria del país, el Invima a través de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos ha dado apertura a la etapa de inscripción al curso de autoaprendizaje: "e-Reporting Industria - Programa Nacional de Farmacovigilancia - MedDRA", dirigido a los profesionales referentes del Programa de Farmacovigilancia de la Industria Farmacéutica, como Titulares de registro sanitario, Fabricantes, Importadores, Centrales de adecuación de Medicamentos extramurales, entre otros.

Sus objetivos de aprendizaje son:
•Conocer conceptos básicos, así como la historia, necesidad, objetivos y alcance de la Farmacovigilancia. Adicionalmente, se mencionan algunos aspectos del Programa Nacional de Farmacovigilancia y su marco normativo en el país.
•Reconocer la Plataforma de notificación VigiFlow y las características básicas de e-Reporting Industria.
• Comprender las características del reporte de eventos adversos a través de e-Reporting Industria, módulo de carga manual de datos y módulo de carga de archivos XML.
• Explicar la importancia del uso de MedDRA (codificación de terminología médica, regulatoria), como requisito para el uso de la interfaz de e-Reporting para la Industria. Se abordarán las generalidades, acceso y suscripción ante la MSSO.

El curso está compuesto de cuatro (4) unidades temáticas con casos aplicados y evaluaciones de autoaprendizaje, con opción de emisión de constancia de participación superando el 80% de las actividades formativas.

Su modalidad es 100% virtual en la plataforma Aula Virtual ubicado en el enlace https://aulavirtual.invima.gov.co y sin ningún costo.

Duración del curso de autoaprendizaje: 2 semanas, con una dedicación horaria aproximada de 5 horas semanales.

Posteriormente el Equipo de Farmacovigilancia verificará su inscripción, la misma estará sujeta a:

1. La demanda del programa de formación
2. El número de estudiantes podrá aumentar de acuerdo con el avance de los demás participantes el curso. Estos cambios se informarán con antelación.
3. Inscripciones de otros actores que no pertenezcan a la Industria Farmacéutica no serán tenidas en cuenta.

Lo anterior, garantizará la capacidad instalada de la plataforma y el personal disponible para el seguimiento, monitoreo del avance y correcto desarrollo del aprendizaje de cada participante.

Es importante estar atento a los correos electrónicos registrados, dado que por este medio el Grupo de Farmacovigilancia enviará las instrucciones para matricularse en el Curso.

Para mayor información puede escribirnos al e-mail de contacto aulavirtualfv@invima.gov.co

Para formalizar su inscripción, continúe con el diligenciamiento de los datos de contacto requeridos en el presente formulario.

Agradecemos su interés y participación activa en la Educación sanitaria del país.